IMG-20140722-WA0000.jpg

Desde Fratertempli queremos dar la enhorabuena a nuestros +Hermanos y +Hermanas del Gran Priorato de Argentina por el éxito de su presentación. Animándoles desde aquí, a continuar con su gran trabajo y dedicación a nuestra Amada Orden del Temple.

Subimos al blog, la crónica del evento enviada por nuestra querida Hermana Canciller del Gran Priorato de Argentina, Sor++Mary Su Pizzorno.

NND

+Soror Templi

 

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

El dia 19 de julio ppdo, a las 16,30 horas, este Gran Priorato Templario San Bernardo de Argentina, se constituyo en la ciudad sureña de Trelew, Provincia de Chubut, Patagonia, a efectos de hacer una presentación formal y lanzar esta rama templaria en la tierra donde reside el Gran Prior Victor Bassino.

 

Los disertantes, Prior Victor Bassino, Canciller Mary Su Pizzorno, Of de Reclutamiento Marcelo Villar, Senescal Hugo Atrio y Mariscal Javier Murillo, estuvieron acompañados en dicha presentación por el asistente del capellán Raul Bradley, el Arq. Carlos Zavalla, quien realizo el video del evento además.

 

Hubo personas de Prensa que entrevistaron al Prior Bassino luego de las exposiciones, y al dia siguiente el diario de mayor circulación de la Patagonia publico una nota muy interesante junto a la entrevista mencionada.

 

Luego de destacar primeramente la labor institucional, se ha puesto especial énfasis en remarcar la labor humanitaria y social del moderno templario, quien debe estar implicado en la ayuda al prójimo y comprometido en la sociedad en que vive. 

 

Hubo algunas preguntas y en los saludos finales se pudo comprobar que los asistentes se fueron muy complacidos.

 

Finalizado el acto, partimos rumbo a la bella ciudad de Madryn, distante a 60 kilometros de Trelew, donde nos alojábamos quienes viajásemos desde la Pcia de Buenos Aires y desde nuestra Capital Federal. Alli, en el piso ultimo o pent house, el Prior Victor Bassino nos ofreció un típico asado argentino consistente en corderito patagónico, chorizos, morcillas, ricas ensaladas y buenos vinos rojos. Todo ello con vista nocturna al mar.

 

Para finalizar, las ballenas francas, que anualmente se reúnen de mayo a noviembre en Madryn y Peninsula de Valdes, brindaron su espectáculo notable compuesto de saltos y colas hacia arriba y salpicado de enormes chorros de agua. Los turistas y nosotros, encantados.

 

Hna Mary Su

Canciller GPTSB

 

Anuncios