Nuestra querida Hermana++María Luisa González Alvarez-Montero y Montaos, Comendadora de Beade (Orense), y miembro destacado de la Asociación de Genealogía Heráldica y Nobiliaria de Galicia, presentará hoy, viernes 16 de mayo a las 20:00 horas, la Trilogía “Heraldica y Genealogías del Ribeiro”, y “Don Juan Juez, Coronel de Húsares de Fernando VII”, en el Museo Etnológico de Ribadavia (Ourense).

Estas publicaciones son el resultado de años de dedicación y esfuerzo de nuestra ++Hermana, investigadora y escritora, descendiente de aquellos ilustres señores y caballeros y fiel guardiana del legado familiar de sus mayores, que ha sabido conjugar a su ardua investigación, su amor por su familia y por su tierra.

La Asociación de Heráldica y Linaje de Galicia, da fe de la rigurosidad de estas obras como referente documental, de obligada consulta, para quien necesite información detallada sobre la historia hidalga de la Comarca.
Al acto, asistirán, además de diversas personalidades del mundo de la política y de la cultura, el director del Museo de Ribadavia, D. Jose Carlos Sierra, el presidente de la Asociación de Heráldica de Galicia, D. Carlos Acuña, y el profesor de Ciencias de la Información de la Universidad de Santiago de Compostela, D. José Ramon Pousa.


Publicado por soror templi para FRATERTEMPLI – ORDEN DEL TEMPLE, el blog el 5/16/2014 10:24:00 a. m.

Anuncios