La Asamblea regional de Murcia ha aprobado, con los votos a favor únicamente del PP, una moción con la que pretende permitir a las adolescentes embarazadas que dejen de asistir a clase, para así evitar la “vergüenza” que les puede ocasionar su estado.

Con esta noticia nos ha sorprendido el PP en estos días, la diputada del PP, Ana Guijarro, de 26 años de edad, ha argumentado esta moción aludiendo, y cito textualmente que “suelen abandonar su formación por la vergüenza que les supone acudir a clase en ese estado”. En la Región de Murcia, la educación a distancia está regulada para los mayores de edad y para aquellos menores que padezcan una enfermedad grave que les impida desplazarse a su centro de estudios. Para los señores del PP ¿una mujer embarazada es una enferma?, o ¿es que se pretende estigmatizar su situación?.

Ante esta argumentación, cabria preguntar a esta mujer joven diputada conservadora ¿Qué es lo que realmente pretenden? ¿Realmente quieren ayudar? O ¿es que estamos volviendo a épocas pasadas, que cuando una adolescente se quedaba embarazada era la vergüenza para ella, para su familia y para la sociedad?.

Un poco de seriedad, si realmente se quiere ayudar a las personas en esta situación, el planteamiento que están haciendo es a todas luces equivocado y retrogrado, con tintes de una moralina paternalista, que no se puede ni se debe permitir en una sociedad libre y democrática, pues así se está favoreciendo aún más la exclusión social, en lugar de ayudar a una mujer en esta situación a poder tener a su hijo, con la máxima dignidad que merece.

Si estamos en contra del aborto, porque defendemos la vida de un inocente no nacido, también debemos defender y luchar por los derechos de la madre a tener una vida digna, lejos de la exclusión social, con los apoyos y ayudas sociales que deberían de existir en un Estado de Derecho y que, desgraciadamente, y gracias a nuestros políticos, eso si, elegidos democráticamente, día a día vemos como esos Derechos Sociales se van perdiendo, atropellando así nuestra dignidad colectiva.

Vergüenza han de sentir ustedes, señores políticos, por permitir la corrupción entre sus filas, por permitir que más del 20% de españoles vivan por debajo del umbral de la pobreza, siendo además la Región de Murcia, la que encabeza la lista donde más hogares llegan con mucha dificultad a fin de mes (1 de cada 4), y ustedes señores políticos conservadores que tanto les preocupa la vida de un ser no nacido ¿qué sienten cuando conocen que España está alcanzando las cotas máximas de pobreza infantil afectando a 267.600 menores más en un año?. No quiero seguir extendiéndome más, enumerando los tristes datos sociales que todos conocemos ¿para qué?. Ya va siendo hora de buscar soluciones para el pueblo que en definitiva, ha sido quien a ustedes ha votado, y por quien ustedes están ahí.

Y por favor, no hablen ustedes de vergüenza…

Soror Templi

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/05/02/actualidad/1399057846_955648.html


Publicado por soror templi para FRATERTEMPLI – ORDEN DEL TEMPLE, el blog el 5/05/2014 02:35:00 a. m.

Anuncios