Ayer falleció el padre de nuestro querido Fr. ++Vicente Castro. Ayer fue llamado por Nuestro Señor y ahora descansará en su Gracia, en su Reino de Luz.

El Gran Priorato Templario de España, en nombre de su Consejo de Priores, reunidos ayer por la tarde, vía internet, ha decretado dos días de luto en su memoria, dos días en los que quedan suspendidas todas las actividades previstas salvo aquellas cuyo fin sea la oración por su alma inmortal.

He sido durante estos últimos años testigo de como nuestro ++Hermano Vicente ha cumplido para con su padre como pocos hijos hacen, sacrificando en numerosas ocasiones sus obligaciones sociales por sus obligaciones como hijo, renunciando también a sus aficiones por el deseo de cuidar a su padre de una manera tan intensa, tan fiel, que merece ser digno de destacar por esa dedicación filial que ha mantenido hasta el final de los días de su progenitor.

Hoy acompañamos a Frey ++Vicente Castro en su dolor. compartiendo la pérdida, respetando el duelo, en cadena de unión y oración, unidos fraternalmente en el triste lance por el que atraviesa, pero al mismo tiempo orgullosos de contar entre nosotros a esta persona por la que hace ya mucho años, en Segovia, recien nacido y en peligro de muerte, su dolorido padre, hoy tristemente fallecido, atravesó kilómetros hasta llegar a una pequeña ermita y postrarse ante Nuestra Señora, lloroso, pidiendo por la vida que se escapaba de su hijo, logrando que Nuestra Señora intercediera por él y salvara a nuestro querido ++Hermano Vicente.

Hoy, día del entierro de su padre, ese niño que estuvo a punto de morir al nacer, convertido en la actualidad en el hombre serio, honesto y formal que todos conocemos puede estar orgulloso ante el recuerdo de ese padre que se ha marchado, pues ha devuelto en vida y con creces todo lo que recibió en esa noche llorosa ante Nuestra Señora, de tal manera que su padre, a buen seguro, desde allí donde se encuentra, mirará orgulloso a Vicente diciendo a Dios Padre, “gracias Señor, tuve un buen hijo”.

Que Nuestra Señora recoja el alma inmortal del padre de nuestro ++Hermano y San Miguel Arcángel lo acompañe hasta la presencia del Padre, y le de a nuestro querido Frater ++Vicente la entereza y la fuerza para superar tan gran y dolorosa pérdida.

NND, +Anselmo de Crespi


Publicado por Fratertempli.tk (Responsable Fr.++Anselmo de Crespi) para FRATERTEMPLI – ORDEN DEL TEMPLE, el blog el 4/03/2014 08:02:00 a. m.

Anuncios