LA VENTANA DE Fr. ++ VICENTE:   MARRUECOS  INFLUYE  PARA DESACREDITAR  AL  FRENTE  POLISARIO.

“Que nadie ponga en duda la capacidad del pueblo saharaui de defenderse a sí mismo y al movimiento solidario”,  
Doce  cooperantes  españoles, dos franceses y uno italiano que estaban trabajando  en los campamentos saharauis, han sido repatriados por el Gobierno Español este pasado sábado alertados por el Gobierno Marroquí de un posible atentado terrorista.
Esta repatriación de cooperantes de los campamentos saharauis,  se suma al regreso de otros 42que hubo el pasado viernes y está motivada por los “indicios”  que tiene el Gobierno español de que el objetivo prioritario de las posibles acciones terroristas eran ciudadanos españoles, según informó este sábado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en una rueda de prensa.
El Gobierno saharaui ha mostrado su pesar por la repatriación de los cooperantes españoles que trabajaban en los campamentos saharauis y ha dicho,  “que tendrá una repercusión negativa para los miles de refugiados que viven con ellos”.
 El delegado del Frente Polisario en Madrid ha dicho  que “Marruecos no es quién para poner en cuestión las condiciones de seguridad porque también ha sufrido muchos atentados terroristas en su propio suelo”,
“Que nadie ponga en duda la capacidad del pueblo saharaui de defenderse a sí mismo y al movimiento solidario”,  recalcando que el Frente Polisario está llevando a cabo “grande esfuerzos” en colaboración con los países de la zona para localizar a los cooperantes.
Más aún, Beyún insinuó que “Marruecos quiere influir para paralizar el movimiento de solidaridad internacional”, que le “molesta mucho” porque aborta la intención marroquí de aislar al pueblo saharaui. De hecho, prosiguió, “los autores intelectuales de este vil acto terrorista pretendían atacar el modelo de seguridad saharaui” y atenazar a este pueblo entre Marruecos y el terrorismo. 
 
“Se atacó donde más duele”, argumentó, “a quien proporciona muchos medios para la subsistencia” de los refugiados saharauis, quienes, en cualquier caso, dijo que dejarán de tener problemas de seguridad cuando puedan ser repatriados al Sahara Occidental. 
Anuncios