TRADUCCIÓN DEL PORTUGUES AL ESPAÑOL
(NOTA DE LA REDACCIÓN DE FRATERTEMPLI: TODOS DEBERÍAN SABER QUE CUANDO EN EL COMUNICADO QUE HEMOS RECIBIDO Y QUE PUBLICAMOS POR ESTAR COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LO QUE EXPONE, SE NOMBRA A S.E. SATRAPA EN REALIDAD SE ESTÁ NOMBRANDO AL INDIGNO PRIOR DE MÉXICO RAMA PORTO. QUITANDO ESTA PEQUEÑA ACLARACIÓN NADA SE SUMÓ POR NUESTRA PARTE AL COMUNICADO RECIBIDO, QUE PUBLICAMOS SIN QUITAR NI PONER UNA COMA, Y AL QUE POR SUPUESTO RUBRICAMOS EN SOLIDARIDAD CON LO QUE COMUNICA).

Tiempos Interesantes

A todos aquellos que realmente les apasiona el Ideal del Templo.

A todos aquellos que se apartan de su ambición, su vanidad, ante las firmes obligaciones de este Ideal… ¡Salvación, Paz, Amor, Tolerancia!

Queridos Hermanos en Cristo Jesus,

Mucho se habla en estos días acerca de los signos de los tiempos, el 2012, el calendario Maya, la era de Acuario, etc., en verdad grandes expectativas para la humanidad algunas muy apocalípticas otras de una renovadora época de luz, armonía, entendimiento. Sin duda se avecinan grandes cambios a nivel mundial, y la Orden del Temple no será excepción, de hecho venimos vislumbrando algunos cambios muy tristes que llevaran a la OSMTH a una lucha entre facciones, haciendo cada vez más distante la esperada reunión de todas las ramas existentes a ser parte de un mismo tronco, una misma Orden, donde justamente reine el orden, el amor fraternal, se enaltezcan los valores de la caballería Cristiana, se trabaje el avance espiritual; ciertamente todo lo que no se hace hoy en una organización altamente politizada con señores de grandes ínfulas, que además han cercenado los estatutos de la Orden para regirla a su antojo. Donde cada día vemos un nuevo Gran Maestre y Príncipe Regente, todos ellos haciendo caso omiso a los documentos históricos que deberían estar en rigor.

Entre los cambios más importantes de la Orden encontramos la intransigencia de querer convertir a la OSMTH Cristiana Ecuménica y Universal, en una Orden estrictamente Católica-Romana, aduciendo entre otros argumentos el origen histórico de la misma. Sin embargo, es curioso observar la composición actual de la OSMTH, donde la mayoría de los hermanos no son Católicos-Romanos, y que no se opondrán a un reconocimiento de la OSMTH por la Santa Sede, pero que si querrán lograr el mismo nivel de reconocimiento de sus respectivas Iglesias. Los tiempos han cambiado y por cierto, la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, también viene cambiando aunque claro a otra velocidad.

Poco a poco hemos visto un cambio de actitud del Magnum Magisterium, es decir, El Gran Maestre y Príncipe Regente, Su Excelencia, Alteza, Don Fernando Campello Pinto Pereira de Sousa Fontes, supuesto Conde de Made y Príncipe de Monta Pinto, quien es el único que decide las acciones del unipersonal Gran Consejo Soberano de la Orden. La OSMTH de hoy tiene una actitud un tanto hostil hacia la francmasonería debido a los supuestos acercamientos con el Vaticano. En realidad, esto sería de esperarse, y de lo mas justificable, siempre y cuando el acercamiento a la Santa Sede fuese instigado por motivos espirituales, confesión religiosa, incluso el argumento histórico cobraría más valor si los motivos primordiales fuesen por principios de fe. Sin embargo la realidad dista mucho de este escenario, existen algunos Grandes Caballeros, llenos de títulos y medallas, que completamente obnubilados por mas títulos de corte noble-eclesiástico, incluyendo reconocimientos diplomáticos y aparecer en los diarios; es que están apoyando a este proyecto de acercamiento al Vaticano, es decir, justamente las razones más mezquinas que existen, son las que nos están llevando a este enfrentamiento interno. No debemos olvidarnos además, que esto obligaría al Vaticano a más de un simple reconocimiento hacia la Orden del Temple. Para llegar a obtener “los beneficios de la Orden de San Juan (Caballeros de Malta)” la OSMTH debería formar parte de la Iglesia Católica con lo que muchas de las libertades actuales de la Orden se verían comprometidas y esto la llevaría a desmembrarse de sus hermanos no Católicos.

La OSMTH actual no cuenta con un Gran Consejo Soberano, ni existen los Príncipes de la misma, y si se revisan los estatutos veremos que la gobernabilidad de la misma ha sido seriamente comprometida, sin mencionar la sucesión hereditaria que dañó muchísimo a la Orden. También todos conocemos de las irregularidades de la supuesta trasmisión de la regencia hacia Portugal, pero eso es harina de otro costal.

Lo cierto es que la Orden, en todo caso la OSMTH, es como una bomba de tiempo, politizada adrede, donde encontraremos a más de un Prior por país con reconocimiento por parte del Gran Maestre y Príncipe Regente, creando tan solo mayor confusión y discordia entre hermanos. Podemos ver la formula maquiavélica “Divide y Triunfaras”, el lobo escondido de oveja, tras esa apariencia senil y frágil en verdad se encuentra un fino estratega que lidera la OSMTH por más de 50 años; y que es responsable por no implementar la gobernabilidad de la Orden de acuerdo a los estatutos aun vigentes. La OSMTH es Orden donde los títulos y las medallas se regalan y no se ganan, mundialmente hemos visto el caso del malogrado Prior de Mexico reinstaurado y el nombramiento de la nueva Prior de Serbia quien ni siquiera había sido previamente admitida como Dama de la Orden. Solo hay que visitar Porto y así obtener lo que su ego necesita. Hay quienes necesitan de diplomas y/o títulos para sentirse caballeros y/o damas, alguien importante al fin, debe ser que en la vida real nadie les reconoce como tales. A estas alturas deberían de saber que el hábito no hace al monje; así como lo que natura no da, Salamanca no presta.

Lamentablemente América Latina también sufre del caos Europeo. Para no quedarse a la postre de los acontecimientos, Brasil también cuenta con una versión propia de Quincuagésimo Primero Gran Maestre y Príncipe Regente de la Orden del Temple, el Excelentísimo Dom Rui Pires Costa Galvao Gabirro, Duque de Cabinda (un pueblecito en Angola, África). En Colombia también se encuentran aquellos que sueñan con títulos nobiliarios y principados, que ostentaron grandes carguitos de un principado inexistente en un pedazo de roca en el océano Atlántico (Navaza) y que fue echado de los mismos con deshonor por su antiguo compinche de la Unitau hoy Príncipe de origen italiano de la islita. Lo que son las cosas….. El deshonrado buscara su venganza juntándose con alguien de su calaña, tratando de buscar reconocimientos que nunca logro ni en lo personal, ni en lo laboral, menos fraternalmente ya que esa palabra no existe en su diccionario a no ser que traiga algún rédito.

La Argentina cuenta con S.A.R. Fr.+++++ Don Andrés Omar Ayala, Príncipe del Pindo y Duque de Macedonia, Marqués de Valva, Conde de Recalmuto, Barón de Mazzarà Sant’Andrea y mejor paramos de mencionar tanto titulo; también autoproclamado Gran Maestre y Príncipe Regente de una pseudo Orden de carácter Templario. Estos caballeros se suman a la gran lista de Grandes Maestres y Príncipes Regentes, comenzando por Don Fernando Campello Pinto Pereira de Sousa Fontes (OSMTH-Porto), Don Luis Roseira (OSMTH-Porto2), Don Luis Matos (OSMTHU), S.E. Don José Antonio Cabrera Díaz (OSMTH-Madrid), H.E. Patrick E. Rea (OSMTH-Suiza/USA), S.E. Michel van der Stock (OSMTJ Bélgica), S.E. Roberto Amato Johannes (SCMOTH 1804 – UNITAU), Alberto Zampolli (OSMTJ-Italia) y la lista continua.

Inverosímil, pero cierto, sin embargo, aún hay más, vemos que en la América Latina existen pequeños Sátrapas Templarios que se autoproclaman Regentes de Regiones territoriales, Tutores de Naciones, quienes no dudan en rasgarse las vestiduras defendiendo principios que ellos mismos son los primeros en trasgredir como, por ejemplo, la no injerencia en asuntos de otras naciones, nombrando oficiales y dignidades diplomáticas a personajes innombrables, tristemente conocidos por varias ramas de la Orden y que por cierto, fueron expulsados de las mismas. Un Priorato nombrando delegaciones territoriales en otros países fuera de su jurisdicción, tan solo busca satisfacer un apetito de poder con miras a la creación de una Orden dentro del seno de la misma. Nombrar delegaciones diplomáticas en otros países y/o restablecer a individuos expulsados fuera de su país de jurisdicción, donde además existen Prioratos OSMTH oficialmente instalados, muestra la soberbia del Sátrapa y su poca estima por los oficiales en esos Prioratos. Este seguirá en su camino restaurando a toda la boñiga hasta completar sus 40. Es decir, pronto América del Norte contará con su propio Gran Maestre y Príncipe Regente apoyado por el deshonrado colombiano quien no dudara de buscar alianzas con dudosas casas reales y/o iglesias ficticias para llevar adelante el proyecto. Dios los cría…ellos se juntan.

A todo esto habría que añadirle la cuestionada fundación que está orientada a recaudar fondos para “obras de bien social” solo en Mexico, mientras que la recaudación seria a nivel latinoamericano, por supuesto que la misma tendrá como responsable al encargado de asuntos financieros del Sátrapa (nos referimos a quién financia los proyectos de su amadísimo líder). Estos Sátrapas Templarios, escudándose en una mala interpretación de las directivas impartidas por el Gran Maestre y Príncipe Regente de la OSMTH (con base en Porto), se presentan como los portadores de la verdad, los salvadores, llamando a la unión de los Templarios sin siquiera conocer la historia de la Orden, ni los estatutos, tan solo sus entusiastas elucubraciones de lo que consideran la Orden del Temple debe ser. Por supuesto que además con una agenda oculta que en algún momento saldrá a la luz. Parte del problema es que en el país de los ciegos el tuerto es rey, y como la mayoría de los entusiastas templarios en realidad saben poco de la Orden, lo que el Sátrapa les diga se convierte en ley. Triste, pero muy cierto.

En realidad estos grandes señores con grandes ínfulas que ni siquiera conocen del protocolo caballeresco, haciéndose llamar S.E., firmando como S.E. e iniciando sus cartas como S.E., tan solo denotan la gran necesidad de ser alguien, de ser temido, de ser respetado, sin duda un complejo de personajes que nunca llegaron a ganarse ese respeto y admiración por cuenta propia. Estos grandes señores no cuentan ni con el respeto, ni admiración, ni amistad, de los Priores OSMTH tanto en Europa como en las Americas. Pero nuevamente, quienes no saben de esto ven a S.E. Sátrapa como el Gobernador de la Orden.

Algún día la verdadera Orden del Temple terminara por resurgir, respetando los estatutos que la llevaron a ser la gran organización que todos sabemos, donde se respeten y se rescaten los valores de la caballería cristiana, donde el crecimiento espiritual con una orientación cristiana ecuménica sea una realidad y no tan solo una excusa para reconocimientos mundanos. Debemos de guardar en nuestros corazones el código de caballería y estar siempre inspirados por las 8 beatitudes, llevar a Cristo en nuestro interior, llevar su palabra, su mensaje, ser un ejemplo en nuestra sociedad; no petulantes y soberbios que tan solo buscan la admiración y temor de los demás, que sueñan con desfiles para que la gente los vea boquiabiertos con asombro.

Es menester que todo templario levante su voz cuando veamos a estos farsantes, fantoches, tratando de embaucar a la gente. Lamentablemente es la única manera. Portemos la flamígera como Uriel protegiendo el Edén y protejamos los ideales del Temple, no los dejemos ensuciar por orates, vividores y farsantes.

Que Cristo, Nuestro Profeta; Cristo, Nuestro Rey; Cristo, Nuestro Sacerdote, les bendiga, por hoy y por siempre,

+ Diniz
Anuncios