Una comisión dirigida directamente por El Presidente de la Euro cámara, Jerzy Buzek, lleva los últimos tramites para su aprobación inminente.

Sabíamos por nuestros contactos en el Parlamento Europeo, que José Manuel Durão Barroso, Presidente de la Comisión Europea, tenía formada una comisión dirigida directamente por El Presidente de la Euro cámara, Jerzy Buzek, para “convencer” a los mandatarios europeos de la obligación legal e incuestionable, para que el patrimonio incautado ilegalmente al Temple en el 1312, fuese devuelto en su totalidad a sus legítimos dueños.

Esta comisión llevada a cabo secretamente por cada uno de los países que componen la Unión Europea, se vio truncada hace unos meses por los acontecimientos motivados a causa de los cambios de Gobierno en Grecia , Italia y España, pues como todos sabemos el patrimonio del Temple es enorme y ningún país (quitando Grecia) se avenía a entregar estos bienes sin tener antes muy quien los recibía, o si una vez recibidos estos bienes serian para disfrute del pueblo o solo para los miembros que componen la Orden Templaria.

Hasta nuestros medios ha llegado la gran trifulca protagonizada por Nicolás Sarkozy Presidente de Francia, con J. N. Cunha Rodrigues, Presidente del Tribunal de Justicia de la sala segunda en el Parlamento Europeo, al considerar que es completamente imposible la devolución del patrimonio a los templarios dado el caso de que (palabras textuales de Sarkozy) “al ser la Orden del Temple en estos momentos un entrelazado de mandatarios y seudo-herederos de Hugo de Payens, es imposible saber si lo que se pretende entregar caerá en las manos del verdadero Temple o en las manos de un grupo de ladrones”.

No le falta razón a Sarkozy, pues en 1312, el Papa Clemente V cedió a las presiones de Felipe IV de Francia y disolvió la Orden dejando a los Caballeros Templarios abandonados y perseguidos por herejes, aunque eso sí, Francia se apropio de todos los bienes de los Templarios y condonó la enorme deuda que tenia contraída con ellos , por tanto Francia es la más perjudicada cuando se lleve a cabo la devolución.

El Santo Padre Benedicto XVI, ha seguido muy de cerca estas discusiones sin inmiscuirse en ellas, hasta que Giorgio Napolitano Presidente de Italia le ha recordado, que “ Sería muy importante recordar a Su Santidad que el Vaticano también se apropio de posesiones múltiples y obras de incalculable valor, lo que requiere que la Iglesia Católica también realice un inventario y lo ponga en manos del Parlamento Europeo para una vez localizados a los verdaderos herederos del Temple se les entregue conjuntamente con lo requisado por el resto de las Naciones”.

Esto parece ser que no ha gustado nada al Santo Padre y sin negar ni aprobar ha contestado “ Dios en su infinita bondad ha oído las plegarias de los Pobres Caballeros de Cristo y Nos se promulgaremos una Bula Papal, conmemorando unas fechas tan acogedoras y recordadas como son la llegada de los Reyes Magos a Oriente para la Adoración al Niño Jesús, en este día y por la Gracia de Dios les serán perdonados todos los pecados al Temple y podrán volver a recibir la Eucaristía, no sin antes como es lógico, de haberse confesado y tener el alma libre de toda mancha.

De la deuda contraída con los Templarios no ha dicho nada aunque se entiende que se devolverá.También se ha sabido que Rajoy Presidente recién nombrado de España, se ha puesto muy nervioso al haberle pillado en plena discusión con el problema de Belver de Cinca

Fr. ++ Vicente

Anuncios