La Alcaldesa tenía sexo en la torre de un palacio.
Un turista registró a Ilse Uyttersprot en lo más alto de esa torre construída en el siglo XIV.
Ilse Uyttersprot, la alcaldesa de la localidad belga de Aalst, una localidad a 30 km de Bruselas. | Foto: CD&V

Considerada una de las maravillas de la Edad Media española, el Palacio Real de Olite (Navarra) fue testigo mudo hace unos meses de un hecho insólito. El lente de la cámara de un turista que visitaba el palacio descubrió a una pareja teniendo relaciones sexuales en lo alto de una de sus torres construidas en siglo XIV.

Por el módico precio de 5 euros, la pareja se encontraba visitando el palacio en el marco de las visitas guiadas que ofrece el gobierno de Navarra. Paseando por una torre del emblemático castillo, se desligaron el grupo y, seguros que nadie los observaba, dieron rienda suelta a su pasión.

Sin embargo, no contaban con que una cámara de increíble zoom los captaría. El video, como manda la regla general de la era de las redes sociales, ya fue subido a YouTube.

Lo más llamativo del episodio es que la mujer del video es Ilse Uyttersprot, la alcaldesa de la localidad belga de Aalst -a 30 km de Bruselas- y miembro del Partido Popular Europeo, quien se encontraba de vacaciones en España con su novio.

La misma Uyttersprot admitió a través de Twitter la veracidad del video, pero explicó que en realidad sucedió hace cuatro años y que el asunto es «políticamente irrelevante».

Las imágenes fueron colgadas en YouTube el pasado mes de octubre, pero alcanzó notoriedad durante las últimas horas debido a su difusión en las redes sociales. En Twitter, por ejemplo, el asunto “towergate” estuvo en boca de todos.

El Palacio Real de Olite -ubicado a 42 km de Pamplona- fue una de las sedes de los reyes de Navarra a partir de Carlos III «El Noble» -que reinó en el siglo XIV- y llegó a convertirse tal vez el más lujoso palacio europeo de la Edad Media. Hoy, es considerada la primera de las “Maravillas Medievales” de España.

Un viajero alemán del siglo XV escribió en su diario, que hoy se conserva en el British Museum de Londres: “Seguro estoy que no hay rey que tenga palacio ni castillo más hermoso y de tantas habitaciones doradas”. La pregunta ahora en Bélgica es por qué, teniendo tantas habitaciones rebosantes de lujos, la alcaldesa optó por las alturas de una torre medieval.

VEAN EL VIDEO DE LA ALCALDESA SACANDO PROVECHO DE LOS 5 EUROS DE LA ENTRADA:

@Menos del Título del post y el video: Darío Silva D’Andrea/Pefil.com