Desde Fratertempli nos unimos a los deseos de paz del pueblo colombiano y animamos al resto de los +Hermanos, sean de la rama que sean, a unirse en oración con Colombia el 25 de MAYO por la paz en tan maravilloso pais.

Nueva York, 20 may — El próximo 25 de mayo los colombianos se unirán en oración en diversas iglesias por la paz en su país, en una iniciativa promovida por el seminarista en Nueva York Freddy Patiño, y apoyada por el Papa Benedicto XVI.

Patiño, colombiano, fue uno de los religiosos que acompañó al Sumo Pontífice durante su reciente viaje a EEUU, donde tuvo la oportunidad de hablarle sobre su país.

“Tuve la oportunidad de hablar con el Papa y decirle que nos diera un mensaje de esperanza para los colombianos. El me propuso que invitara a todos los colombianos a unirnos por la paz de Colombia”, señaló el seminarista.

“Hemos sacado una oración para que ese día todos acudamos a la iglesia para cantar esa oración y unirnos por Colombia. Todas estas cosas darían un resultado mucho más grande de lo esperado si Colombia tiene paz, y nosotros de la mano de Dios, lo podemos lograr”, indicó.

Patiño ha pedido que los colombianos y sus amigos acudan al mediodía del 25 de mayo a una iglesia y allí oren por la paz del país Sudamericano con una oración que escribió el seminarista.

ORACIÓN POR LA PAZ DE COLOMBIA
Señor Dios Padre Celestial,
Hoy todo el pueblo colombiano
Viene a tu presencia porque está cansado y afligido
Por los problemas y sufrimientos de nuestra bella nación.

Santísimo Dios,
Nosotros, en la misma manera en que tu hijo Jesucristo
Te entregó sus sufrimientos en la cruz,
Te entregamos hoy nuestros problemas
Para que tú los transformes y nos regales la paz
Así como glorificaste a tu hijo amado.

Padre de amor,
Te pedimos muy especialmente
que ablandes el Corazón de aquellos
Que no aman este país tan hermoso que nos has regalado.
Y no dejes que el mal
Siga siendo un obstáculo para recibir
La paz que tú nos quieres regalar.

Te pedimos que envíes tu Espíritu Santo
Sobre cada uno de nosotros y nos enseñes a ser
Instrumentos de tu Paz.
Amén.