Guadalajara. México- Por quinto año consecutivo, la Arquidiócesis de Guadalajara celebrará la solemnidad de Corpus Christi, con una magna procesión que recorrerá varias cuadras del centro de la ciudad, encabezada por el cardenal Juan Sandoval Iñiguez.
En rueda de prensa, el obispo auxiliar, Juan Humberto Gutiérrez Valencia, explicó que se trata de una de las fiestas más importantes de la iglesia, por lo que se ha decidido continuar con este homenaje.
‘Corpus Christi quiere decir el Cuerpo de Cristo, es decir que la iglesia quiere proclamar, gritar a los cuatro vientos e invitar a los fieles a adorar la presencia real de Jesús en este sacramento, que es el regalo más grande que él dejó a su iglesia”.
‘Es una proclamación pública de la fe de la Iglesia Católica; de los católicos de Guadalajara, en esa presencia continua de Jesús en el sacramento del altar. Queremos con esta procesión, desde luego, rendirle homenaje como sociedad”.
Gutiérrez Valencia agregó que con esta procesión, la iglesia de Guadalajara pretende también “motivar a todos los fieles cristianos para que vayan conociendo y apreciando más este regalo de nuestro señor Jesucristo a su Iglesia y al mundo”.
La primera ocasión en que se realizó esta gran procesión fue en el 2004, como parte de los festejos del Congreso Eucarístico Internacional que se celebró en esta ciudad y al que acudieron decenas de obispos de todo el mundo.
‘En octubre de 2004, para cerrar el Congreso, se organizó esta procesión muy solemne después de una misa que se celebró en la glorieta de la Minerva” explicó el obispo.
Agregó que “en esta procesión participaron, como ustedes saben un gran número de personas, se calcula que cerca de un millón, se trajo al Santísimo en procesión solemnísima”.
Las festividades comenzarán al punto de las 18:00 horas en la explanada del Templo Expiatorio, con una celebración religiosa que será presidida por el cardenal Sandoval.
Posteriormente, Sandoval Iñiguez encabezará la procesión que concluirá con una bendición en la Plaza de la Liberación, a espaldas de la Catedral Metropolitana de Guadalajara.

Notimex